Fuerza Popular a PPK: "Esperamos que deje de esconderse tras sillón presidencial"

Bancada fujimorista salió al frente tras renuncia de Peruanos por el Kambio a la Comisión de Ética

Fuerza Popular hizo un pedido al presidente PPK. Foto: captura de TV

Tras la renuncia del bloque parlamentario del partido oficialista, Peruanos por el Kambio, a la Comisión de Ética del Congreso, la bancada Fuerza Popular salió al frente en una breve intervención ante la prensa. En dicha presentación formularon un pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos, señor presidente, que usted deje de esconderse tras el sillón presidencial, que dé la cara, que siga el ejemplo de su esposa, la señora (Nancy) Lange y le explique al Perú su participación en estos actos de corrupción", dijo Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular.

LEE: Comisión de Ética: bancada de PPK renunció al grupo de trabajo

Junto al bloque parlamentario, Salaverry instó al presidente Kuczynski a no "mentir". "Esperamos que usted hable con la verdad, que deje de mentir, señor Kuczynski. Fuerza Popular va a continuar en esta lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga".

Además, señaló al congresista Gino Costa, a quien se refirió como el "escudero de la corrupción de las empresas socias de Odebrecht". "Hemos escuchado como, el principal defensor, escudero de la corrupción de las empresas consorciadas con Odebrecht, el congresista Gino Costa, exige la renuncia de la presidenta de la Comisión Lava Jato, la congresista Rosa Bartra, seguramente para evitar que el presidente Kuczynski cuando reciba a esta Comisión, si decide hacerlo, caiga nuevamente en contradicciones".

Como se sabe, la bancada de Peruanos por el Kambio anunció que no será más parte de la Comisión de Ética del Congreso, ello ante una presunta "parcialización", "falta de objetividad y sesgo político" de Fuerza Popular. El único parlamentario del partido que formaba parte del grupo de trabajo era Alberto Oliva.  

Relacionadas