Kenji Fujimori: Fuerza Popular determinará su situación este martes

Recientemente el menor de los hermanos Fujimori Higuchi apeló a la decisión del comité disciplinario

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La bancada Fuerza Popular determinará la situación del congresista Kenji Fujimori Higuchi en la sesión que se realizará el próximo martes. En la víspera el parlamentario apeló a la decisión del comité disciplinario de Fuerza Popular que recomendó suspenderlo por 120 días.

Así lo confirmó El Comercio, quien en diálogo con la legisladora Karina Beteta, conoció que será la bancada en pleno la que establezca la decisión sobre el caso del parlamentario. “Ya correspondería directamente a la bancada y será la decisión de la bancada”, señaló.

LEE: Kenji Fujimori apeló sanción de 120 días impuesta por Fuerza Popular

Kenji Fujimori fue suspendido por 120 días por su bancada, Fuerza Popular, el pasado 28 de noviembre; anteriormente se le sancionó por 60 días. Héctor Becerril informó que su situación será vista este martes. "El día martes en sesión de bancada, ahí vamos a ver su apelación y en base a eso la bancada en pleno toma la decisión", dijo.

El parlamentario afirmó estar de acuerdo con la sanción a Kenji, por ello "voy a ratificar mi sanción", declaró. Becerril manifestó también que Fujimori Higuchi es consciente de sus actos. "Kenji sabe perfectamente lo que él ha venido haciendo todo este tiempo, él sabe que no está actuando correctamente, no ha estado ciñéndose al reglamento interno del partido, él lo sabe".

 
 

 

Relacionadas