Fuerza Popular definirá mañana quién reemplazará a Vilcatoma en Fiscalización

Así lo señaló el vocero de dicha bancada, Héctor Becerril

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La bancada de Fuerza Popular se reunirá mañana martes a fin de establecer los pasos que darán tras la renuncia de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, incluyendo decidir quién la reemplazará en la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

[LEE: Lescano: Si Vilcatoma lo pide, podríamos aceptarla en Acción Popular]

Así lo señaló el vocero de dicha del grupo parlamentario, Héctor Becerril. A su vez, indicó que será el pleno del Congreso quien debe oficializar la designación del nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, en la sesión plenaria del jueves 22 de setiembre.

En tal sentido, dijo que prefería no adelantar los nombres de los parlamentarios que podrían reemplazar en el cargo a Yeni Vilcatoma, tras su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

La Comisión de Fiscalización, por acuerdo multipartidario, le corresponde a la bancada de Fuerza Popular,  por tanto la elección de su presidente es también decisión de ese grupo parlamentario.

Los congresistas que integran ese grupo de trabajo, además del mismo Becerril, son los Esther Saavedra, Víctor Albrecht, Lucio Ávila, Marco Miyashiro, Fedrico Pariona, Bienvenido Ramírez y Segundo Tapia.

[LEE: Yeni Vilcatoma: Ya me retiré de Fuerza Popular]

“Espero que le vaya bien, porque esto recién comienza, es una gestión parlamentaria de cinco años, que le vaya bien en una u otra bancada”, indicó.

Relacionadas