Fuerza Popular coordinó votación en cuestión de confianza de Villanueva

Nuevo chat de 'La Botica' publicado por El Comercio da cuenta de coordinación en votación en el Congreso

Bancada de Fuerza Popular coordinó votación por grupos.

Un nuevo chat de La Botica, grupo en Telegram desde donde se comunicaba la dirigencia de Fuerza Popular da cuenta que coordinaron la votación sobre la cuestión de confianza del gabinete encabezado por César Villanueva. Así lo reveló el diario El Comercio que publicó nuevas conversaciones.

El pasado 19 de setiembre, el Congreso aprobó la cuestión de confianza. De la bancada de Fuerza Popular, la votación fue así: 32 votaron a favor, 11 en contra y 13 se abstuvieron. La congresista Rosa Bartra aseguró en RPP que cada uno del grupo votó a conciencia.

Sin embargo, los nuevos chats revelan que la bancada se dividió en grupos para realizar la votación. Unos votarían a favor, otros en contra y otros se abstendrían. Esto quedó evidenciado en el diálogo y el desorden que tuvieron para coordinar.

Como se recuerda, la votación de la cuestión de confianza era sobre las reformas constitucionales que proponía el Ejecutivo. Son cuatro, que tras ser aprobadas por el Parlamento, serán puestas a referéndum que se realizará el próximo 9 de diciembre.

LEE: Fuerza Popular en nuevo chat: Ahora solos hemos blindado a Hinostroza

LEE: Keiko Fujimori: Reencuentro nacional no está sujeto a ninguna condición

Fotos: El Comercio

 

Relacionadas