Fuerza Popular afirma que interrogatorio a Montesinos busca presionar al TC

Bancada cuestionó que interrogatorio a Vladimiro Montesinos por parte del Ministerio Público, se lleve a cabo un día antes de que el TC revise hábeas corpus de Keiko Fujimori

Bancada de Fuerza Popular señaló que la Fiscalía no cuenta con argumentos.

La bancada de Fuerza Popular cuestionó el próximo interrogatorio a Vladimiro Montesinos por parte del Equipo Especial Lava Jato e indicó que la investigación a los presunto aportes de campaña al partido naranja está "alcanzando niveles de persecución política extrema".

"Ahora que el fiscal a cargo del caso ya anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos, personaje con el que Keiko Fujimori mantuvo distancia y enemistad, este interrogatorio se realizará el martes 24 de setiembre, un día antes de la audiencia del TC, donde se evaluará el hábeas corpus presentado por la defenda de Keiko Fujimori", indicó. 

Milagros Salazar, vocera de la agrupación dijo que el interrogatorio a Montesinos obedece a una estrategia para generar presión hacia los magistrados del Tribunal Constitucional que un día después evaluará el recurso presentado por la hermana de Keiko Fujimori.

Asimismo, la bancada se pronunció sobre la resolución de la Corte Suprema tras el pleno jurisdiccional donde se abordaron temas como las condiciones y requisitos para la prisión preventiva.

"Queda claro que la medida de privación de la libertad dictada contra nuestra lideresa resulta arbitraria y contraria a los criterios razonables de justicia, por lo que esperamos que este insumo sea tomado en cuenta por el máximo órgano jurisdiccional", afirmaron.

LEEContraloría detectó irregularidades en contratos de 17 trabajadores del Congreso

LEEGiulliana Loza: No hay sustento alguno para que Montesinos declare sobre campañas

Relacionadas