Fuerza Popular apoyaría propuesta del Ejecutivo sobre La Oroya

Vocero Galarreta mencionó que votaría a favor, pero pondrían algunos candados para que se lleve a cabo la liquidación

Luis Galarreta. Foto: Congreso
Luis Galarreta. Foto: Congreso

La bancada de Fuerza Popular apoyaría el pedido del  Ejecutivo para ampliar el plazo para la liquidación de La Oroya. Actual plazo vence el próximo 27 de agosto.

[LEE: Galarreta sobre disculpas de Zavala: Aceptaron que fue un error]

“Para nosotros es un tema viable, hemos señalado en varias ocasiones que la ampliación de plazo es la parte más sencilla. Lo que ocurre es que la problemática de La Oroya va más allá del plazo, por lo que esperamos que el Ejecutivo plantee una solución objetiva dentro del marco legal”, mencionó Luis Galarreta al diario El Comercio.

El vocero del fujimorismo mencionó que buscarían poner candados para para que se lleve a cabo la liquidación del complejo metalúrgico de La Oroya.

“Quizás pediremos un período de compromiso al Ejecutivo para llevar a cabo su propuesta de solución y no estar de ampliación en ampliación”, mencionó. Asimismo, Galarreta indicó que se mantendrán vigilantes pues “hay que tener cuidado con los conflictos de intereses de personas cercanas al presidente”.

[LEE: Congreso: Luisa María Cuculiza asesorará a la bancada de Fuerza Popular]

El proyecto que envíe el Ejecutivo deberá seguir el trámite de pasar por la comisión de Economía para que luego llegue al pleno del Congreso. Respecto a ello, Galarreta aseguró que hay un tiempo razonable para que se llegue a revisar el tema.

Relacionadas