Fuerza Popular: allanan en San Martín casas de supuestos falsos aportantes

Una de ellas fue la vivienda de Nolberto Rimarachín Díaz

Fuerza Popular. Foto: Referencial/Andina

Si la Fiscalía la semana pasada allanó dos locales de Fuerza Popular en Lima, esta vez trasladó sus diligencias al distrito de Nueva Cajamarca, en Rioja (San Martín). Allí intervino la vivienda de Nolberto Rimarachín Díaz, que según las autoridades entregó S/ 13.845, para la primera campaña presidencial de Keiko Fujimori. La Fiscalía sospecha que es un falso aportante.

El ex alcalde de Nuevo Cajamarca reconoció que colaboró con dinero a la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Según la investigación fiscal, un testigo informó que Nolberto Rimarachín e Ítalo Ulises Pachas lo contactaron para hacerle pasar como aportante en la campaña del 2011.

LEEPPK a Keiko: "No tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía"

La diligencia de allanamiento autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho se inició a las 4 de la mañana. Tres fiscales llegaron al distrito, registraron cada ambiente de la vivienda del director de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad y se llevaron documentos.  

El testigo protegido reveló además que Rimarachín Díaz lo contactó con el congresista Rolando Reátegui. Para el Ministerio Público, los supuestos aportantes no cuentan con solvencia económica.

Relacionadas