‘Ley Mulder’: Fuerza Popular dice que norma no está en su agenda

Voceras alternas de esta bancada manifestaron que no se ha discutido una posible modificación a esta norma 

Karina Beteta. Foto: El Comercio
Karina Beteta. Foto: El Comercio

Las voceras alternas del fujimorismo manifestaron que la posibilidad de modificar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados no se ha tratado ni debatido en la bancada y aseguraron que por ahora ese tema no está en su agenda.

LEELey de publicidad estatal: Peruanos por el Kambio pide al TC convocar a audiencia

Karina Beteta, portavoz alterna de este grupo parlamentario, señaló que “el presidente Salaverry tiene libertad de considerar qué temas deben ser analizados; sin embargo, en este momento en la bancada no hay ningún debate sobre ese tema”.

La congresista refirmó que “ese es un tema que no está en agenda, ya que antes de presentarse cualquier otra iniciativa se tiene que hacer una evaluación de los resultados que la tenido la norma”, dijo a El Comercio.

Por su parte, Alejandra Aramayo, segunda vocera alterna de Fuerza Popular, sostuvo que “no es parte de la agenda de la bancada”, luego de señalar que en la reunión de la bancada de hace dos días “se decidió evaluar cómo está progresando la ley aprobada”.

LEELetona contradice a Salaverry sobre posible modificación de ‘Ley Mulder’

Aramayo prosiguió recalcando que la ley de publicidad estatal es, en su opinión, “una norma que le permite al Ejecutivo una mayor eficiencia en el gasto y tener un ahorro diario de un millón de soles”.

Relacionadas