Fuerza Popular acordó firmar moción de vacancia de PPK

Con las firmas del partido de Keiko Fujimori se alcanzaron las firmas para presentar el pedido de vacancia de PPK

Fuerza Popular apoya vacancia de PPK. América Noticias

La bancada de Fuerza Popular acordó apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. De esta forma, el pedido alcanzó el número de firmas necesarias para que pueda presentarse.

LEE: César Villanueva: El presidente PPK nos engañó

El congresista César Villanueva de Alianza para el Progreso (APP) llegó al local de la reunión de la bancada naranja para recolectar las firmas. En total, 49 legisladores estuvieron reunidos desde las 8 de la noche de ayer miércoles, 7 de marzo, la cita se prolongó hasta la medianoche.

El congresista Carlos Tubino no quiso referirse al tema, solo mencionó que ya se tomaron todas las decisiones. Mientras que Villanueva señaló que está optimista respecto a la moción, pues se ha presentado de forma multipartidaria.

“Es una tarea que es multipartidaria y hemos dado los pasos con cautela, trabajando bien, con los equipos técnicos y la comprensión y madurez política con todos los congresistas”, señaló Villanueva a la prensa. Fuerza Popular apoyará el pedido hasta la admisión del mismo.

LEE: Letona: En caso se admita la moción, iremos a votación sabiendo que podemos ser minoría

Se espera que el debate para este segundo pedido de vacancia se dé la próxima semana, entre el 12  y 15 de marzo. Son necesarios 87 votos para retirar a PPK del cargo. Cabe destacar que el mandatario se refirió a ello y aseguró que no renunciará, como viene pidiendo la oposición.

Relacionadas