Kenji Fujimori: Fuerza Popular abrió proceso disciplinario al hermano de Keiko

Héctor Becerril informó que Keiko Fujimori estuvo presente durante la "aprobación unánime" de la medida

El Tribunal de Honor evaluará si impone alguna sanción / Foto: archivo Andina

Fuerza Popular abrió proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori, confirmaron fuentes de América Noticias. La decisión del partido naranja se dio tras las constantes y públicas críticas del hijo del reo expresidente Alberto Fujimori en contra de su agrupación política.

[LEE: Bartra: "Kenji Fujimori debe actuar con madurez y respeto por Fuerza Popular"]

El partido fujimorista tomó la decisión ayer en la noche en una reunión a la cual el hermano menor de Keiko Fujimori no asistió. Se supo además que el Tribunal de Honor que juzgará a Kenji está integrado por Milagros Takayama, Gladys Andrade y Guillermo Martorell.

El Tribunal de Honor evaluará si impone alguna sanción a Kenji Fujimori o alguna medida disciplinaria, tras las reiteradas críticas. Como se recuerda, el congresista Héctor Becerril resaltó en la víspera que nadie tiene corona en Fuerza Popular “mucho menos” el hijo del expresidente Alberto Fujimori.

“Respecto al continuo ataque al Congreso y a los legisladores de Fuerza Popular, hicimos uso de nuestro reglamento interno, anoche por unanimidad se ha iniciado un proceso disciplinario”, dijo Héctor Becerril a Canal N.

El legislador fujimorista resaltó que durante esta votación estuvo presente Keiko Fujimori. Además reiteró que “nadie tiene corona” en Fuerza Popular.

“Cuando pertenecemos a una organización tenemos deberes y derechos, cuando transgredimos alguna norma disciplinaria el mensaje es que nadie tiene corona (…) Keiko Fujimori estuvo anoche dirigiendo el debate de bancada”, dijo Becerril.

El legislador finalmente puso énfasis en indicar que con este proceso disciplinario no se busca expulsar a Kenji Fujimori de Fuerza Popular.

[LEE: Becerril: "En Fuerza Popular nadie tiene corona, mucho menos Kenji Fujimori"]

“La idea de someter a un proceso disciplinario no es expulsar a un congresista sino evaluar su conducta, que haga descargos y aplicar correctivos necesarios”, dijo.

 

 

Relacionadas