Fuerte temblor se sintió también en varias provincias del Perú

Cámaras de seguridad registraron el movimiento telúrico.

Video: Edición Central

Momentos  de pánico  pasaron  los habitantes de Oxapampa. Decenas de pobladores fueron sorprendidos por el sismo  cuando se encontraban en el centro de la ciudad, una cámara de seguridad registró cuando las personas abandonaron los restaurantes. 

[LEE: Dos fuertes sismos de 7.3 y 7.2 grados se sintieron en Pucallpa]

El sismo ocurrido entre la frontera de Perú y Brasil también se sintió en Tarapoto.  En esta ciudad,  las  familias abandonaron sus casas, mientras los pobladores se desplazaban a las calles, la tierra seguía temblando. 

Pero  el sismo  además  remeció el  sur del país,  tal como lo registraron diversas cámaras de seguridad de Cusco.  Decenas de personas  salieron de los comercios  y restaurantes ubicados en inmediaciones de la plaza de armas. 

En otra zona  de la ciudad,  los trabajadores   abandonaron sus centros  laborales, ante el temor de una réplica. Mientras en el Colegio Nacional de Ciencias, los alumnos se trasladaron al patio, por su seguridad. 

Los tacneños  sintieron el movimiento telúrico, aunque con menor intensidad.  Fueron minutos de  angustia.  Ante el temor de una réplica, muchos salieron a las calles. 

La costa de Ancash también  fue remecida.  En Chimbote, quienes más lo sintieron fueron los que residen en la parte  alta de los edificios.  Ellos evacuaron  de inmediato.   

[LEE: Chile: dos fuertes sismo se sintieron al norte del país]

En la ciudad de Huancayo, los pobladores se trasladaron a  las calles. Los trabajadores  de instituciones públicas  evacuaron con tranquilidad.   El sismo se sintió además en Bagua y Huánuco.

Relacionadas