Fuerte oleaje obliga al cierre de varios puertos en la costa peruana

Potencia del mar afecta a los pescadores artesanales en Pisco, Trujillo y Chiclayo.

En el puerto de Salaverry, en la ciudad de Trujillo, se registró un fuerte oleaje que incluso provocó daños a dos embarcaciones pesqueras, las cuales fueron arrastradas hasta la orilla por la potencia del mar que se viene registrando desde la madrugada.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó una inspección a todos los balnearios que se han visto afectados incluso hasta la playa de Huanchaco. Esta situación y el cierre del puerto ha afectado a los pescadores artesanales.

Asimismo, el funcionario indicó que según reportes del Senamhi, esta situación se presentará durante todo el fin de semana, por lo que garantizó que la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará actividades de prevención.

Situación similar se vivió en Pisco, donde la capitanía del puerto colocó bandera roja en las diferentes caletas de la provincia, así como en Chincha, donde las olas han llegado hasta los 5 metros, situación que no ha permitido la salida de las embarcaciones.

En tanto, en Paracas se ha suspendido todo tipo de actividad turística hacia las islas Ballestas, mientras que en la caleta de San Andrés hay preocupación en los pescadores debido a que la fuerza de las aguas está afectando a la carretera Pisco – San Andrés.

Por otro lado, en el puerto de Pimentel, en Chiclayo, se registró un fuerte oleaje, con olas de más de 2 metros, desde las 7 de la mañana. Por esta razón los puertos fueron cerrados desde la noche anterior. Al respecto, el alcalde provincial indicó que se está prohibiendo el ingreso de bañistas.

Relacionadas