Fuero Militar abrió investigación contra 3 policías acusados de extorsión

Comerciante denunció que los agentes le exigieron 5 mil soles para no ‘sembrarle’ droga

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Policía intervino a tres agentes del orden en San Juan de Miraflores, acusados de secuestrar y extorsionar a un comerciante de este distrito. 

[LEE:Estos son los 10 distritos más inseguros según la Fiscalía]

El comerciante Luis Antonio Luján Delgado denunció que los tres policías le exigieron 5 mil soles, de lo contrario indicó los agentes le ‘sembrarían’ droga. 

[LEE:Ate: detienen a escolares que intentaron extorsionar a director de colegio]

Según informó Luján Delgado, él salió de su vivienda este fin de semana para realizar unas compras, cuando los policías lo metieron a un auto, cerca de la cuadra 2 de la Av. Los Héroes.   

No obstante, agentes de las Águilas Negras detectaron la actitud sospechosa e intervinieron a los agentes. En el vehículo hallaron armas de reglamento, chalecos con el logo de Escuadrón Verde, grilletes y celulares.  

El Fuero Militar Policial informó que abrió investigación preliminar a tres suboficiales de la Policía: suboficial técnico de primera PNP Arturo Almanacin Pinares (48), suboficial superior PNP Luis Enrique Quispe Medina (40) y suboficial técnico de primera PNP Freddy Gálves Ayala (44).  

“En este sentido, la 14ª Fiscalía Militar Policial del Centro inició una investigación preliminar por los presuntos delitos de Desobediencia y Abandono de servicio, que son las faltas que competen al ámbito de la justicia militar policial de acuerdo a ley”, informaron las autoridades. 

Relacionadas