Policía capturó a mujer acusada de secuestrar a bebé en San Juan de Lurigancho

Fue detenida en el Callao cuando intentó registrar al menor como hijo suyo

La Policía logró capturar a Del Pilar García Hidalgo de 24 años de edad, mujer que robó con engaños a un bebé de más 5 días de nacido el pasado viernes en el asentamiento humano 23 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

La mujer, de 24 años y natural de Pucallpa, fue detenida en una vivienda de la urbanización Ciudad del Pescador, Bellavista, en el Callao. Según los primeros indicios, ella tiene planeado, al parecer, llevarse al bebé a su ciudad natal.

[LEE: San Juan de Lurigancho: mujer se roba a un bebé de pocos días de nacido]

La Policía  dio con el paradero de la raptora luego de que ella intentara registrar al menor en el Centro de Salud Perú-Corea como si hubiera dado a luz recientemente en el nosocomio.
Del Pilar García Hidalgo confesó ante las autoridades ser la autora del secuestro del menor.

El hecho ocurrió el último viernes. Ella le dijo al padre que le iba a le entregar un coche para el bebé, por lo que lo mandó a Surco a recoger el supuesto regalo. Al quedarse solo con la madre, le dijo que iría con el bebé a tienda y jamás volvió.

La mujer es actualmente investigada por la Dirección de Investigación de Trata de Personas de la PNP para conocer si ella solo realizó el robo o es parte de una red dedicada ese delito.

Relacionadas