Contralor Fuad Khoury negó que exista una campaña en contra de Susana Villarán

 El contralor afirmó que “la corrupción no tiene bandera política”

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El titular de la Contraloría General de la República, Fuad Khoury, afirmó que el organismo que dirige no está empeñado en una campaña en contra de Susana Villarán, debido al informe que emitió en el cual se hallan indicios de supuestas irregularidades en distintas empresas municipales. 

[LEE:Contraloría encontró indicios de presuntos delitos en Caja Metropolitana de Lima]

“La Contraloría es apolítica, independiente y autónoma. No participa, ni participará nunca mientras yo sea contralor en una campaña política. La corrupción no tiene bandera política para mí”, dijo Khoury Zarzar. 

[LEE:Villarán dice que su conciencia está tranquila tras denuncia de Contraloría]

El contralor además dijo que “hemos encontrado indicios razonables de comisión de delito tanto en la operación de la Caja Metropolitana como en el préstamo a la empresa Chulucanas”. 

Por otro lado, el titular de la Contraloría indicó que “estamos realizando una actividad de control, para evaluar la pertinencia de la extensión del contrato” entre la empresa petrolera Interoil y el Estado el cual fue cuestionado por el supuesto nexo entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y la compañía.

Relacionadas