Frente Amplio plantea la vacancia de PPK y propone cambio de Constitución

La bancada de izquierdas no ve como posible salida a la crisis una renuncia del presidente porque se pueden dar "acuerdos bajo la mesa"

Canal N

En conferencia de prensa, el Frente Amplio ha propuesto este jueves dos puntos para solucionar la crisis política que vive el país por las acusaciones de corrupción contra el presidente Kuczynski: la vacancia presidencial y plantear una nueva Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.

"La vacancia es la única salida, no la renuncia porque van a llegar a acuerdos. También planteamos que esto trae como consecuencia las elecciones presidenciales y la nueva elección de una nueva Constitución. La corrupción es fruto de una Constitución que permite esto", dijo Wilbert Rozas durante la comparecencia ante la prensa.

LEE TAMBIÉN: PPK: Frente Amplio presentó cuestión previa para discutir vacancia presidencial

En la misma línea, el congresista frenteamplista Marco Arana pidió que "se vayan a su casa" a los corruptos y que también se realicen elecciones congresales, un cambio total de las leyes.

Esto en respuesta a las presuntas vinculaciones del mandatario con el recibo de dinero de Odebrecht a través de dos de sus empresas, cuando este era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo.

"Nosotros nos hemos ratificado en lo que dijimos en campaña: en materia de corrupción, caiga quien caiga, por eso presentamos leyes para lograr la imprescriptibilidad en delitos de corrupción", comentó el legislador Arana. 

Relacionadas