Frente Amplio anunció que presentará nueva moción de vacancia contra PPK

Marco Arana dijo que Kuczynski "no tiene capacidad moral para seguir gobernando"

Marco Arana. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El vocero de Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le mintió al país respecto al indulto “ilegal” concedido al expresidente Alberto Fujimori, razón por la cual dijo “no tiene capacidad moral para seguir gobernando”.

En ese sentido, insistió en que presentarán un nuevo pedido de vacancia presidencial, el cual dijo esperar, las bancadas respalden y puedan así “resarcir” su votación en el primer pedido de vacancia contra PPK.

“No hay gabinete de la reconciliación, no puede haber reconciliación entre corruptos y lobistas. La reconciliación es con los familiares de las víctimas de los asesinatos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos”, sostuvo Arana en el Congreso.

[NOTA ORIGINAL]

Tras la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad, partido que tiene la inscripción de la bancada del Frente Amplio, se resolvió volver a presentar un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este será presentado esta semana en el Legislativo.

En conferencia de prensa, los líderes expresaron su posición respecto de los últimos acontecimientos políticos como el indulto a Alberto Fujimori. Además, pidieron participar en la nueva marcha del 11 de enero contra la gracia concedida el pasado 24 de diciembre.

Entre otros acuerdos, el Frente Amplio se ratificó en el pedido de convocar a nuevas elecciones, cambio de Constitución Política y la renuncia o vacancia del presidente. "Permaneceremos con un pie en el Congreso y otro en la calle", anunció el legislador Humberto Morales.

LEE TAMBIÉN: Bruce: Indulto a Alberto Fujimori no es causal para proceso de vacancia a PPK

A su vez, el congresista y cabeza de bancada, Marco Arana acusó, en la misma línea, que hubo un "pacto de impunidad" para lograr el indulto que es inaceptable. "Eso es una afrenta nacional", expresó durante su alocución en el local de bancada en Lince.

"Pedimos la nulidad del indulto negociado y de la gracia que pretende quitarle los juicios como Pativilca y otros. Consideramos que PPK volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país, y por eso debe renunciar o ser vacado", expresó Arana Zegarra.

Fue el Frente Amplio el promotor de la primera moción que fue debatida en el Congreso y que finalmente no obtuvo los votos necesarios para echarlo del puesto. Partidos como Fuerza Popular y algunos miembros del Apra se plegaron al pedido, sin embargo este no prosperó. Días después, PPK concedió el indulto a Alberto Fujimori.

Relacionadas