Venezuela: Frente Amplio se abstuvo de votar la moción para condenar golpe

En sesión de la comisión de Relaciones Exteriores, ambos se abstuvieron de votar

Bancada del Frente Amplio. Foto: Congreso
Bancada del Frente Amplio. Foto: Congreso

La bancada del Frente Amplio se abstuvo de votar sobre la moción que condena el “golpe de Estado” del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Los dos congresistas miembros de la comisión de Relaciones Exteriores María Elena Foronda y Oracio Pacori se abstuvieron en la votación.

[LEE: Mendoza: Se ha roto el equilibrio democrático en Venezuela]

Como se recuerda, el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó las competencias de la Asamblea Nacional. Al respecto, a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sometió a votación una moción en apoyo a sus colegas venezolanos y exige “al Gobierno de  la hermana República de Venezuela que rectifique su actuar”.

La moción fue aprobada, pero no de forma unánime. Los seis congresistas de Fuerza Popular (Del Águila, Alcorta, Segura, Tubino, Yuyes y Alcalá), el de Acción Popular (García Belaúnde) y otro de Peruanos por el Kambio (Alberto de Belaúnde)  apoyaron la moción. Solo Foronda y Pacori del Frente Amplio se abstuvieron de votar.

[LEE: OEA declara "grave alteración inconstitucional" en Venezuela]

Algunos miembros del Frente Amplio y hasta su ex candidata presidencial Verónika Mendoza evitaron calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro tras la disolución de la Asamblea Nacional. Incluso, la también excongresista sostuvo que: “Rompe el equilibrio democrático en Venezuela”.

Relacionadas