FA evaluará el miércoles si Castro seguirá en comisión Lava Jato

Grupo de congresistas de la bancada pidió que sea retirado hace unos días

Jorge Castro. Foto: Congeso
Jorge Castro. Foto: Congeso

La bancada del Frente Amplio decidirá este miércoles, 11 de enero, si Jorge Castro continúa como su representante en la comisión Lava Jato. El pasado viernes, nueve legisladores presentaron el pedido para retirarlo.

[LEE: Comisión Lava Jato podría incluir gobierno de Fujimori en investigación]

“Para nosotros es grave que haya negociado la vicepresidencia que le han dado para favorecer al actual presidente Víctor Abrecht, que tiene serios cuestionamientos”, declaró Richard Arce al diario El Comercio.

El mismo parlamentario del Frente Amplio contó además que Castro fue designado como representante por la “posición particular” de Marco Arana sin consultar al resto de la bancada.

En tanto, Horacio Zeballos también criticó a Castro por haber tomado la decisión de apoyar la presidencia del fujimorista Albrecht, esto sin consultar a la bancada del Frente Amplio.

Castro debería haber sido el presidente de la comisión, sin embargo, no tuvo la ‘muñeca’ para viabilizar su candidatura en la comisión y terminó favoreciendo al fujimorismo”, indicó Zevallos.  Agregó que había candidatos más idóneos y experimentados para representar a la bancada en la comisión Lava Jato.

[LEE: Odebrecht: no descartan levantar secreto bancario de exmandatarios]

“Ha utilizado la palestra para denostar a sus propios colegas y eso deja mucho que desear. El miércoles se decidirá si se ratifica su designación o se lo reemplaza”, sostuvo Zeballos.

Relacionadas