Frente Amplio confirmó asistencia al diálogo convocado por PPK

El vocero de la agrupación, Marco Arana, acudirá al encuentro con Verónika Mendoza

Congresista Marco Arana. Foto: larepublica.pe
Congresista Marco Arana. Foto: larepublica.pe

La agrupación Frente Amplio confirmó que participará en el diálogo político convocado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según sostuvo el congresista y vocero, Marco Arana.

Indicó que si bien el Poder Ejecutivo ya formuló la convocatoria aún falta definir la fecha para esta reunión, a la que dijo que asistirán él y la excandidata presidencial, Verónika Mendoza. 

[LEE: PPK se reúne con la bancada de Acción Popular]

“Se están haciendo las coordinaciones con el Ejecutivo y la vocería del Frente Amplio y con Verónika Mendoza (…) Acudiremos a todos los espacios de diálogo”, dijo el congresista tras mencionar que la agenda incluirá la política pública de la educación.

Arana también sostuvo que planteará temas como la reactivación económica basada en el desarrollo de sectores económicos excluidos, la diversificación productiva, la descentralización, la lucha anticorrupción, etc. 

[LEE: PPK y Keiko Fujimori destacaron "el franco diálogo" que entablaron]

Además, estimó conveniente que todas las fuerzas políticas sean convocadas para reunirse en los ámbitos del Acuerdo Nacional del Consejo Nacional de Educación, a fin de expresar su posición al respecto y establecer un pacto por la mejora educativa en el país. 

Arana resaltó que es obligación de las fuerzas políticas fortalecer la institucionalidad democrática del país y alejar “los estilos autoritarios”, haciendo referencia a la bancada de Fuerza Popular. 

 

Relacionadas