Fredy Otárola: Poder Judicial actuará con celeridad en caso Belaúnde Lossio

Ministro de Justicia se reunió con el titular de esta institución para expresarle su preocupación por el caso.

Video: AmericaTV/ Foto: Andina

Tras mantener una reunión con el presidente del Poder Judicial, el ministro  de Justicia, Fredy Otárola, aseguró que recibió un compromiso de parte del titular de esta institución, Víctor Ticona, para actuar con celeridad en el caso del prófugo empresario Martín Belaúnde.

En la reunión, Otárola explicó que tanto la Procuraduría y el Ministerio Público cumplieron con presentar un nuevo expediente, por lo que el tema se encuentra en manos del Poder Judicial. Como se sabe, la detención del empresario en Bolivia se cumple el 21 de marzo.

“Hemos transmitido nuestra preocupación por el caso de Martín Belaúnde Lossio (…) Nos han manifestado que van a actuar con celeridad y mucha independencia”, señaló el ministro en declaraciones a la prensa.

Otárola detalló que la razón por la cual quiso conocer la posición de Víctor Ticona se debe a que quienes tienen que armar el expediente son el Ministerio Público y el Poder Judicial. “Tenemos el compromiso del presidente del Poder Judicial”, reiteró.

Finalmente indicó que corresponde que el Poder Judicial, en un plazo de entre 48 y 72 horas, emita una resolución y eleve el caso a la Corte Suprema para que se envíe el caso aleatoriamente a una de las dos salas. 

Relacionadas