Fredy Aragón: solicitan impedimento de salida del país por caso de videos

Fiscalía anticorrupción abrió una investigación por presunto delito de tráfico de influencias

Fredy Aragón. Foto: captura de TV
Fredy Aragón. Foto: captura de TV

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió que se impida la salida del país para el exgerente de la Sucamec Fredy Aragón, quien está involucrado en el caso de los videos en los que presuntamente se negociaba la compra de votos contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kczynski.

LEESucamec destituye a Fredy Aragón tras video de presunta compra de votos

Aragón le dice al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, que debe conseguir un alcalde en Puno para que ponga en marcha una obra que financiará el gobierno central a cambio de su voto en contra de la vacancia a PPK.

Según la resolución de la jueza Ingrid Deza Morales, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la fiscalía solicitó la medida coercitiva contra el exfuncionario con la finalidad “de facilitar la averiguación de la verdad y, por otro lado, evitar que el imputado se ausente del país o de la localidad de su domicilio”.

LEEProcurador pide investigar a Kenji Fujimori por cohecho activo

La letrada dispuso estudiar el pedido de impedimento de salida del país contra Fredy Aragón Valdez este sábado 24 de marzo a las 9 de la mañana, así lo informó el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter.

 

Relacionadas