Dictan para Fredy Aragón nueve meses de impedimento de salida del país

Exfuncionario de Sucamec, es investigado a nivel preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias

Fredy Aragón. Foto: Poder Judicial

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Subsistema Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima, jueza Ingrid Morales Deza, dictó impedimento de salida del país por un plazo de nueve meses en contra de Fredy Guido Aragón Valdez, exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La magistrada resolvió además comparecencia con restricciones para Aragón Valdez, quien aparece en los recientes videos propalados por el partido Fuerza Popular. El abogado de Aragón, Juan de Dios Zorrilla, se allanó al pedido de impedimento de salida del país por nueve meses.

LEE: Fredy Aragón: solicitan impedimento de salida del país por caso de videos

El exfuncionario de Sucamec, es investigado a nivel preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso denominado ‘Kenjivideos’. 

Según afirmó la jueza, Aragón no podrá visitar el Congreso, ni ningún ministerio del Estado, además estará impedido de comunicarse con el congresista Moisés Mamani o algún funcionario de la región Puno.

La medida restrictiva fue solicitada por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Mercedes Zecenarro Monge.

LEE: Sucamec destituye a Fredy Aragón tras video de presunta compra de votos

La fiscal fundamentó su pedido en la propalación de los videos del día 20 de marzo pasado, en los cuales se advierte que dicho funcionario habría sostenido conversaciones con el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, ante quien habría invocado tener influencias con funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

Relacionadas