Francisco en Perú: venezolanos piden al papa que rece por su país

Papa Francisco llegó al Perú y realiza su primera visita oficial que terminará con una misa en Las Palmas

Venezolanas esperando al papa Francisco. Canal N

Francisco llegó al Perú en la que es su primera visita como pontífice. Unas fieles venezolanas pidieron al santo padre que rece tanto por su país, como por sus compatriotas que se encuentran migrando.

LEE: Papa Francisco: esta es la agenda oficial de su visita al Perú

Unas fieles se encontraban cerca de la plaza Bolognesi esperaban con emoción el paso del papa. En diálogo con Canal N, no pudo contener las lágrimas al hablar de su país y la crisis que vive actualmente.

“Que vea por Venezuela. Que ruegue por los venezolanos, y también que pida por los venezolanos que estamos en Perú. Nosotros no tenemos sangre de inmigrantes. A Venezuela iban los extranjeros porque éramos una tierra rica, próspera y cristiana. Es la tierra de gracia, así le decían desde que yo era niña. Tengo 55 años y soy feliz en Venezuela, y aquí también porque nos acogen”, dijo.

LEE: Francisco en Puerto Maldonado: inició encuentro con comunidades nativas

El papa Francisco tiene previsto hoy una reunión con las autoridades peruanas, tanto con el presidente como el cuerpo diplomático. Se espera que brinde un discurso luego de culminar su visita a Puerto Maldonado.

Relacionadas