Francisco a niños de 'El Principito': "¡No se conformen con ser vagón de cola de la sociedad!"

El pontífice hizo un llamado a niños y jóvenes a no abandonar sus sueños y a ser originales

El papa en el hogar de niños 'El Principito'.

El papa Francisco se dirigió a la región Madre de Dios poco después de las 10 de la mañana de este viernes 19 de enero en el segundo día de su visita al Perú. El pontífice, que llega al país por primera vez desde que asumió el cargo, estará en territorio nacional hasta el domingo 21 de enero.

Tras las actividades realizadas en el Coliseo Regional Madre de Dios y en el Instituto Jorge Basadre, en Puerto Maldonado, el papa llegó al hogar de niños 'El Principito', donde fue recibido con cantos y danzas por parte de los menores que alistaron coreografías para el pontífice.

LEE: Francisco recibió estos distintivos tras su primer encuentro en Puerto Maldonado

"No podía marcharme de Puerto Maldonado sin venir a visitarlos (…) gracias por los esfuerzos que han realizado para poder estar hoy aquí", dijo el máximo representante de la Iglesia Católica al inicio de su discurso en el albergue. Durante su intervención llamó a los niños y a los jóvenes de 'El Principito' a mantener la esperanza viva y no dejar de soñar.

"Todos necesitamos modelos a seguir; los niños necesitan mirar para adelante y encontrar modelos positivos: 'quiero ser como él o como ella', sienten y dicen. Todo lo que ustedes jóvenes pueden hacer, como venir a jugar con ellos, a pasar el tiempo, es importante. Sean para ellos, como decía el Principito, las estrellitas que iluminan en la noche", dijo Francisco en alusión a los jóvenes voluntarios que son parte de la labor realizada en el albergue.

LEE: Papa Francisco en Perú: niños de Puerto Maldonado le dedicaron esta canción

Asimismo desafió a los niños y a los jóvenes a ser siempre líderes y a no dejar de considerar los consejos de sus abuelos. "El mundo los necesita a ustedes, jóvenes de los pueblos originarios y los necesita tal y como son. ¡No se conformen con ser el vagón de cola de la sociedad, enganchados y dejándose llevar! Los necesitamos como motor, empujando".

"Escuchen a sus abuelos, valoren sus tradiciones, no frenen su curiosidad. Busquen sus raíces, y a la vez, abran los ojos a lo novedoso y hagan su propia síntesis. Devuélvannos al mundo lo que aprenden porque el mundo los necesita originales, como realmente son, no como imitaciones", subrayó el papa Francisco.

Relacionadas