Francisco: estos son los platos que el papa disfrutó en Trujillo

Mons. Nicola Girasoli dio detalles de los alimentos que Francisco comió en el norte del país.

Video: América TV

El papa Francisco se encuentra en el palacio arzobispal de Trujillo, donde almorzó y tomó un descanso, luego de las primeras actividades oficiales que cumplió en la ‘Ciudad de la eterna primavera’. Sobre las 10:00 am. comenzó la Eucaristía, la primera que celebró el Sumo Pontífice en nuestro país.

Luego, el Santo Padre recorrió en papamóvil el sector de Buenos Aires hasta el centro de la ciudad de Trujillo, recibiendo el calor de miles de files católicos que vieron su paso rumbo al arzobispado de dicha ciudad.

Monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú, conversó con América Televisión y dio detalles de la comida que disfrutó el santo padre en su estancia en Trujillo.

LEEPapa Francisco: "Los peruanos no tienen derecho a dejarse robar la esperanza"

"Estamos felices del pueblo de Dios. El papa está muy agradecido con el pueblo peruano porque expresan este calor, este amor de fe, al sucesor de San Pedro. El papa está agradecido y emocionado", dijo Monseñor Girasoli.

"Hoy comimos ceviche, lomo saltado y frutas de acá (Perú), el papa en Lima come comida peruana", reveló.

Para las 4:00 pm. está programada la celebración mariana en plaza de armas de Trujillo, donde el papa coronará a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

Relacionadas