Francisco Diez Canseco: luchare contra la corrupción si me eligen Presidente

Tiene como idea fuerza para esta campaña electoral la lucha contra la corrupción.

Francisco Diez Canseco: luchare contra la corrupción / Foto: Andina

Francisco Diez Canseco, candidato por el partido Perú Nación, vive orgulloso de sus antepasados, una herencia que quiere fortalecer intentado llegar a la Presidencia de la República.

[LEE: Gregorio Santos: el único candidato que realiza su campaña desde prisión]

Nació en Lima un 18 de abril de 1946. Su infancia, según nos cuenta, la pasó casi viajando por el mundo, estudiando hasta en 11 colegios. 

"Mi mamá contrajo segundas nupcias con Manuel Seoane, el cachorro, uno de los fundadores del Apra. Vivimos en el destierro y el asumió embajadas en Holanda y Chile, de tal manera que fui pasando de un colegio a otro en diferentes países", cuenta.

[LEE: Perfil: Congresista Yehude Simon busca ganar la Presidencia]

Fue periodista, cronista parlamentario y estudiante de derecho de San Marcos. Fue militante aprista hasta que fue expulsado por discrepancias. Pancho, como lo llaman sus amigos, enviudó en el 2004, pero ahora son sus 4 hijos y 5 nietos quienes le alegran la vida.

El expresidente del Consejo por la Paz y empresario de la quinua tiene como idea fuerza para esta campaña electoral la lucha contra la corrupción. Además, asume el bajo porcentaje en las encuestas por el poco tiempo que ha tenido para hacer conocido su partido.

Si uno está arriba seguramente las aplaude y si esta abajo dice no son válidas. Lo que yo digo tengo 30 días de campaña en un partido nuevo que se demoró 5 meses en inscribirse y en provincias me preguntan cómo se llama su partido", relata.

Relacionadas