Mira cómo Francisco Boza fue detenido por el caso Belaunde Lossio

El ex presidente del IPD es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita

Francisco Boza, ex presidente del IPD.

El ex presidente del IPD, Francisco Boza, fue detenido esta mañana por el caso Martín Belaunde Lossio, donde es investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

[LEE: Francisco Boza respondió por cerca de una hora ante Comisión Belaúnde Lossio]

Como se recuerda, Cuarto Poder realizó un informe explicando cómo el IPD había adjudicado al consorcio integrado por Antalsis el proyecto del polideportivo del Estadio Elías Aguirre; sin embargo, nunca se pudo realizar la obra y solo se le pagó 400 mil soles por el expediente técnico. Ver informe de Cuarto Poder: aquí

[LEE: Belaúnde Lossio: Chats revelarían irregularidades en concesión de polideportivo de Chiclayo]

Según RPP, la intervención se realizó a las 8:30 de la mañana en Miraflores. Agentes de la Oficina Central del Crimen Organizado y Delitos de Alta Complejidad (DIRNOP) ejecutaron la detención de Francisco Boza dispuesta por Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

[LEE: Caso Belaúnde Lossio: audio muestra cómo repartía millonarias sumas de dinero]

A cargo de la diligencia estuvo el fiscal Elmer Chirre, quien es titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios. Él encabeza la investigación que se le sigue a Belaunde Lossio por los millonarios contratos que ganaron empresas vinculadas a él, como Antalsis.

Relacionadas