Francisco Bolognesi: estrenarán documental sobre la vida del héroe

La cinta mostrará recreaciones en 3D de su participación histórica en la batalla de Arica

Documental sobre la vida de Francisco Bolognesi, héroe peruano.

Por el bicentenario del natalicio del héroe de Arica, el viernes 4 de noviembre se estrenará el documental ‘Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir’, del cineasta Luis Enrique Cam, en el auditorio de Telefónica, en Santa Beatriz.

[LEE: BCRP emitirá monedas por los 200 años del nacimiento de Francisco Bolognesi]

El documental de 70 minutos narra, a través de entrevistas a historiadores y descendientes de los protagonistas de la batalla de Arica, la vida de Francisco Bolognesi. La narración se presenta acompañada de imágenes de los lugares históricos, fotografías de época, recreaciones con uniformes de época y animaciones en 3D.

Se mostrará por primera vez en el Perú imágenes de las charreteras que utilizó Francisco Bolognesi el 7 de junio de 1880 en la batalla de Arica y que se encuentran en el Museo Histórico Militar de Chile. También se podrán ver las cartas del oficial Roque Sáenz Peña, que se conservan en Buenos Aires, en donde narra lo sangrienta que fue la lucha en la cima del morro de Arica.

La producción del documental demandó más de un año. Este recoge opiniones de historiadores chilenos y peruanos sobre la lucha que libró Francisco Bolognesi en los días previos a su inmolación en la cima del morro de Arica el 7 de junio de 1880.

Por su gesta en Arica, Francisco Bolognesi Cervantes (1816-1880) es uno de los héroes máximos del Perú que junto a Grau, Cáceres y Quiñones refuerzan la identidad del país como Nación.

Relacionadas