Allison: Se han sembrado 200 árboles por los dos que se taló en Magdalena

Además, indicó que el 81% de la calle Félix Dibós eran estacionamientos particulares.

Francis Allison es criticado por los vecinos de Magdalena, quienes rechazan la ampliación de un tercer carril en la calle Félix Dibós. Foto: Municipalidad
Francis Allison es criticado por los vecinos de Magdalena, quienes rechazan la ampliación de un tercer carril en la calle Félix Dibós. Foto: Municipalidad

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, asistió el día de hoy a la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso para explicar la remoción de árboles de la calle Félix Dibós como parte del proyecto de la ampliación de un tercer carril en la mencionada vía.

[LEE: Magdalena: árbol cayó y generó alarma entre vecinos]

Francis Allison insistió en que no se ha afectado la ecología ni el medio ambiente en el sector de dicha calle, dado que el número de árboles que existían en el lugar era menor al 20%.

“Esta zona ya había sido convertida en cemento porque los vecinos habían convertido el 81% de ese sector en estacionamientos para vehículos particulares”, refirió.

En otro momento, Francis Allison explicó que solo han sido talados dos árboles de la calle Félix Dibós y que la Municipalidad de Magdalena ha plantado 200 árboles para enmendar el error.

“Es cierto que el primer día de la obra por error de dos jardineros se mataron dos árboles jóvenes. La municipalidad comenzó a sembrar árboles. Al día de ayer llevamos 200 árboles por los dos muertos”, señaló.

[LEE: Magdalena y San Isidro enfrentados por ampliación en tramo de la Javier Prado]

Por último, recalcó que los árboles restantes han sido trasladados vivos a diferentes parques del distrito.

Relacionadas