Francia descarta pedido de asilo político de parte de Humala y Heredia

La embajada del país galo en Perú emitió un comunicado en el que “desmiente categóricamente” dicha versión

Los diplomáticos franceses se pronunciaron a través de las redes sociales / Foto: archivo El Comercio
Los diplomáticos franceses se pronunciaron a través de las redes sociales / Foto: archivo El Comercio

La Embajada de Francia en Perú difundió un comunicado en el que “desmiente categóricamente” las versiones de un supuesto pedido de asilo solicitado por Ollanta Humala y Nadine Heredia, presos en el penal de Barbadillo y el penal anexo de Mujeres de Chorrillos respectivamente.

[Humala y Heredia: las razones que los llevaron a prisión preventiva]

“La embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativos a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del expresidente Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón”, informaron las autoridades de Francia a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para Humala Tasso y Nadine Heredia. Ellos son nvestigados por el delito de lavado de activos al haber recibido US$3 millones de Odebrecht para la campaña del 2011, según aseguró Jorge Barata como parte de las delaciones premiadas.

[Pablo Sánchez: Ministerio Público no protege ni a Keiko ni a Alan]

Como se recuerda, la gestión de Ollanta Humala y el Gobierno de Francia fueron cercanos. Incluso durante el mandato del nacionalismo se compró un satélite para nuestro país que costó S/ 205 millones.

 

 

Relacionadas