Francés que golpeó brutalmente a su hijo en Lima abandonó el país

El Ministerio de la Mujer informó que este sujeto pasó el control migratorio junto a toda su familia

El ministerio además criticó la falta de acción oportuna y célere por parte de los operadores de justicia
El ministerio además criticó la falta de acción oportuna y célere por parte de los operadores de justicia

Todos nos sentimos indignados al ver cómo un ciudadano francés golpeó brutalmente a su hijo de 10 años en un inmueble en Lima. Ahora, el Ministerio de la Mujer informó que este sujeto, junto a su familia, abandonó el país, la noche del último viernes a las 11:00 p.m.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha sido informado que este último viernes 31 de mayo pasada las 23 horas, que el ciudadano de nacionalidad francesa que agredió a su hijastro de 10 años, junto con su familia, pasó por el control de migraciones”, informó esta cartera ministerial.

El ministerio además criticó la falta de acción oportuna y célere por parte de los operadores de justicia que “hace posible que los riesgos de la impunidad se conviertan en realidad, dejando desprotegidos a los más vulnerables, especialmente a las niñas, niños y adolescente”.

“Lamentablemente la fiscalía no ponderó el riesgo, no realizó la apertura del proceso en la instancia correspondiente y no determinó las medidas de protección de manera oportuna”, señaló el Ministerio de la Mujer en un reciente comunicado.

Finalmente, el ministerio informó que se contactó con la Embajada de Francia, para dar todos los alcances respecto a esta agresión en contra de un menor de edad y que la “entidad rectora en materia de infancia realice el seguimiento del caso”.

CONOCE MÁS | Ciudadano francés maltrató brutalmente a su hijo en Lima

CONOCE MÁS | Lince: cámaras de seguridad captaron a presuntos asesinos de ciudadano francés

 

Relacionadas