Imágenes muestran a Luis Nava y Américo Oropeza juntos en campaña electoral

Fotos confirman nexos políticos pese a que Nava negó haber conocido al ex dirigente aprista.

Foto: Twitter @emebeckenbauer
Foto: Twitter @emebeckenbauer

Tras el reportaje de 'Cuarto Poder' sobre los vínculos políticos entre el ex secretario de la Presidencia durante el Gobierno de Alan García, Luis Nava, y la familia de Gerald Oropeza, este negó conocer a estas personas.

"Ni siquiera conocí al difunto", declaró al programa luego de que se emitiera el reportaje en referencia a Américo Oropeza, rechazando también que Facundo Chinguel haya aportado dinero a su campaña electoral.

[LEE: Nava rechazó haber usado local de campaña de Facundo Chinguel]

Sin embargo, Lamula.pe difundió fotografías que muestran a Nava junto a Américo Oropeza en una reunión de campaña cuando el primero postulaba al Parlamento Andino por el Partido Aprista Peruano en el 2011.

La misma invitación a este evento, difundida por Lamula.pe, confirmaría que Nava fue el 'invitado de honor' de Oropeza a una cena partidaria realizada el 12 de enero del 2011 con el fin de recaudar fondos para la campaña.

Asimismo, se informó que Nava es 'amigo' en Facebook de Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza. Otro nexo entre el ex secretario de la Presidencia y la familia Oropeza.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo reportado por 'Cuarto Poder', la casa en Lince cuyos impuestos eran pagados por Gerald Oropeza en el 2014 y que servía como oficina de Miguel Facundo Chinguel, también fue utilizada por Luis Nava como centro de campaña.

Relacionadas