María Elena Foronda sobre Gabriel Prado: "El Frente Amplio no blinda corruptos"

Parlamentaria se pronunció sobre exfuncionario de gestión de Susana Villarán en el marco del caso Odebrecht

Video: Canal N

En entrevista con Canal N, la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, se refirió al caso del exfuncionario de la gestión de Susana Villarán, Gabriel Prado, quien figuraría en un documento del banco de Andorra sobre una cuenta en la que depositó dinero la constructora brasileña Odebrecht.

A la fecha, la Fiscalía investiga al exgerente de seguridad ciudadana de la administración municipal de Susana Villarán y consultada al respecto, María Elena Foronda remarcó: "De izquierda o de derecha, tolerancia cero con la corrupción".

LEE: Vicente Díaz Arce: Poder Judicial resolvió revocar orden de prisión preventiva en su contra

Sin embargo, sostuvo que no se puede dar una opinión mientras no se cuente con pruebas. "Estamos en ese proceso, nuestra Comisión, desde la bancada está investigando lo que ha sucedido, pero no podemos adelantar a priori si no hay pruebas y procesos de encausamiento en el Poder Judicial".

Dijo también sobre la exalcaldesa Susana Villarán: "Que la investiguen, ningún problema, ella ha venido a la Comisión Lava Jato y ha dado su declaración. Si hay indicios de eso y si se comprueba que hay corrupción, nosotros no vamos a blindar a nadie. El Frente Amplio no blinda corruptos".