Foronda: Confiar solo en evaluación del Congreso “ha sido un desacierto”

Parlamentaria dio sus descargos mediante un comunicado

María Elena Foronda. Foto: Perú21

María Elena Foronda. Foto: Perú21

La congresista por la bancada de Frente Amplio, María Elena Foronda, publicó un comunicado en donde dio sus descargos sobre la contratación de Nancy Madrid Bonilla, quien fuera condenada por el delito de terrorismo por formar parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), para desempeñar funciones en el Parlamento.

LEEGarcía Belaunde: Exterrorista tiene derecho a rehabilitarse, pero no en el Congreso

“La contratación de la mencionada asistente ha significado un lamentable desacierto al confiar solo en la evaluación formal por parte del Congreso de la República. Por esta razón, en la fecha, se ha procedido a terminar el vínculo laboral con la citada trabajadora”, indica el comunicado.

Por otro lado, la mañana de hoy tuvo una postura diferente cuando explicó que su oficina aceptó la renuncia de Nancy Madrid porque tras la denuncia ella le dijo que ya “no podía seguir trabajando” en el Congreso.

“La señora Nancy Madrid me dijo que ante todas estas patrañas que se han difundido no podía seguir trabajando. Yo he presentado una carta donde se señala que la señora ya no trabaja para mi despacho”, manifestó.

LEEMaría Elena Foronda defendió contratación de condenada por terrorismo

Al finalizar dicho comunicado, concluyó resaltando su respeto a los principios “éticos, ambientalistas y humanistas”, además que dijo “entender y valorar” el trabajo periodístico; no obstante, acusó una campaña en su contra para “debilitar la decidida fiscalización” del Frente Amplio en casos de corrupción.