Fonavistas: sexto grupo beneficiario puede cobrar desde hoy

La operación se realiza con DNI a través de las ventanillas del Banco de la Nación

Sexto grupo de fonavistas podrá cobrar desde el 28 de abril. Foto: Andina.

La Comisión Ad Hoc aprobó el sexto grupo de pago incluidos en el padrón nacional de fonavistas beneficiarios, quienes desde hoy, jueves 28 de abril, pueden cobrar en las ventanillas del Banco de la Nación presentando su DNI.

Tal como informó La República, para tal fin se ha dispuesto la suma de S/ 63 millones 509.925, que será utilizada para la devolución de aportes a 47.680 fonavistas que integran la relación del sexto grupo de pago.

[LEE: Fonavi: aceleran devoluciones y ahora los pagos se harán cada mes]

La Secretaría Técnica está autorizada para que a través de los responsables del manejo de las cuentas bancarias denominadas Comisión Ad Hoc – Ley 29625/FONAVI, realicen la transferencia de dichos fondos.

¿Cómo saber si su nombre figura en esta lista de beneficiados con la devolución de aportes al Fonavi?

Puede ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe y luego hacer lo siguiente:

1. Digitar el número de DNI de la persona interesada en la devolución de sus aportes al Fonavi.
2. Colocar la clave captcha (son 6 letras debajo del espacio del DNI) que se muestra.
3. Dar click en consultar y listo.

También puede hacer la misma consulta a través del teléfono 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

[LEE: AFP: 5 simples pasos para entender el procedimiento de retiro de fondos]

Se debe precisar que este padrón contiene la identificación y periodos de aporte de los fonavistas beneficiarios, el cual se ha conformado con los fonavistas que, luego del proceso de verificación, cuentan con la respectiva cuenta individual de periodos de aporte.

La Comisión Ad Hoc destaca que este sexto padrón de beneficiarios para la devolución de aportes prioriza a los mayores de 65 años o personas con discapacidad entre 55 y 65 años de edad y a los menores de 55 años de edad.

Asimismo señala que si bien la ley establece que la aprobación de las listas de beneficiarios se realiza de manera semestral, dada la importancia del proceso, para la comisión Ad Hoc y el Gobierno, la comisión decidió acelerar las devoluciones a un intervalo trimestral.

Relacionadas