Fonavi: desde hoy se realiza la devolución de aportes a beneficiarios

Las agencias del Banco de la Nación atienden desde las 7 de la mañana para los integrantes de la decimocuarta lista

Devolución de aportes a fonavistas. Foto: La República
Devolución de aportes a fonavistas. Foto: La República

El Banco de la Nación informó que atenderá este 26 y 27 de abril desde las 7 de la mañana como parte del programa de devolución de aportes a beneficiarios del Fonavi, que inició este jueves.

Los montos se harán entrega a los integrantes de la decimocuarta lista en todo el país. Solo se debe presentar el DNI para proceder con la transacción. Se tiene previsto entregar un total de 25'955,951.93 soles.

En caso de que el fonavista haya fallecido, los familiares podrán cobrar la devolución de los aportes. Ellos deberán inscribirse en las agencias del Banco de la Nación y en la Secretaría Técnica del Fonavi.

Según las nuevas normas ya no es necesario presentar una copia legalizada del testamento o sucesión intestada. La prelación es primero: cónyuge o conviviente, después hijos, seguido de padres, hermanos y al final quienes aparecen en el testamento o la sucesión intestada.

LEECosta Verde: conoce el desvío de rutas debido al cierre de vía por triatlón

Esta lista está compuesta por 38.674 personas, quienes podrán cobrar sus contribuciones a partir del jueves 26 de abril del 2018 en cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país, mostrando su DNI.

Los ex fonavistas pueden verificar si forman parte de esta lista de beneficiarios, entrando a la páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe desde este lunes 23 de abril. Además, pueden llamar al teléfono 317-8888 de lunes de viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc aconsejó a los ex aportantes revisar si su nombre aparece en la lista antes de ir a las ventanillas del Banco de la Nación para solicitar su dinero.

Con este grupo, el gobierno ya devolvió un monto de S/1.191,3 millones a 903.592 ex fonavistas miembros del padrón nacional, a quienes se aprobó la respectiva devolución.

Relacionadas