Dirigentes de Asociación de Fonavistas fueron denunciados por varios delitos

Andrés Alcántara y otros son acusados de falsificación de documentos y usurpación de funciones

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El integrante de la comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes del FONAVI, Édgar Ortiz, confirmó en Canal N que se ha formalizado ante el Ministerio Público la denuncia penal contra los dirigentes de la Asociación de Fonavistas por presuntos cobros indevidos a los aportantes.

Según dijo Ortiz, el presidente de la asociación Andrés Alcántara y otros dirigentes han sido denuciados por asociación ilícita para delinquir, usurpación de funciones, falsificación de documentos entre otros delitos.

Como se recuerda, tras la publicación de la segunda lista de aportantes al FONAVI a quienes se les devolverá su dinero, algunos fonavistas dijeron que la asociación les cobraba hasta 20 soles por un certificado de afiliación, sin embargo este documento no es requisito para cobrar la devolución de los aportes.

En su defensa, Alcántara dijo que el dinero que se sobra son aportes voluntarios para el trabajo de la asociación en busca de la realización de un segundo referendum para que se debata una nueva Constitución Política y que los aportantes son conscientes de ello.

Relacionadas