Fonavi: comisión Ad Hoc cuenta con S/.950 millones para pago a exaportantes

Entrega de dinero se realizará cada tres meses

Foto: Andina
Foto: Andina

La Comisión Ad Hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), cuenta con un fondo de S/.950 millones para el proceso de devolución de los aportes a los exfonavistas, informó su representante Edgar Ortiz.

"Tenemos en los bancos 950 millones de soles por lo que los pagos a los exfonavistas están garantizados", aseveró a la agencia Andina.

[LEE: Fonavista murió haciendo cola para cobrar la devolución de sus aportes]

Ortiz indicó que la meta del gobierno es devolver los aportes a 500 mil jubilados para julio del 2016, y para ello han agilizado el proceso de pago, con lo que ahora las convocatorias serán cada tres meses.

"Si bien el proceso estaba regulado para que los pagos sean de manera semestral, la intención de la comisión y del gobierno es atender rápidamente a los exaportantes y por ello hemos decidido, de manera responsable, adelantarlos cada tres meses", señaló.

Asimismo recordó que la ley establece una prioridad de pago para los exfonavistas con discapacidad o mayores de 65 años, "y es lo que hemos venido haciendo".

Sin embargo reveló que la comisión viene evaluando considerar a los exaportantes menores de 65 años en la próxima lista de beneficiados.

Asimismo indicó que los ex aportantes que aún no se han inscrito todavía pueden hacerlo a través de la página web de la comisión (https://www.fonavi-st.pe), en donde serán evaluados y posteriormente programados.

Lee más acerca del Fonavi:

 

 

Relacionadas