Fonavi: este jueves se iniciará pago a beneficiarios de la novena lista

Desde hoy lunes se puede realizar la consulta en la página web para ver si está incluido

Aportantes del Fonavi. Foto referencial: peru.com
Aportantes del Fonavi. Foto referencial: peru.com

La comisión Ad Hoc aprobó la novena lista de beneficiarios de la devolución de aportes del Fonavi. La resolución fue publicada en el diario El Peruano.

[LEE: Adultos mayores y jubilados tendrán preferencia administrativa]

En la resolución se precisa que la novena lista está compuesta por 61 mil 225 personas y se destina un fondo total de 82 millones 836 mil 678,68 soles. El pago se realizará a partir del próximo jueves 26 de enero.

Para poder saber si está o no incluido en la lista de beneficiarios solo se debe visitar las webs: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de enero. También puede llamarse al 317 – 8888, de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, los sábados de 9 am a 12:30 pm.

Para realizar la consulta solo es necesario saber el número del DNI de fonavista e ingresar al Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Noveno Grupo de Pago.

El cobro se realiza en las agencias del Banco de la Nación, solo debe llevar el DNI y haber verificado que está dentro de la novena lista. Con el noveno grupo, ya son 609 mil 187 exfonavistas beneficiados.

[LEE: Familiares de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes]

El trámite es totalmente gratuito. En el caso del interior de país, se recomienda acudir a  cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección se precisa en la página web.

 

Relacionadas