Flores Nano: Es un deber escuchar al presidente PPK

Lourdes Flores Nano sostuvo que no es adecuado en este momento el "atolondramiento, la pasión y el apresuramiento"

Lourdes Flores Nano. Foto: captura de TV

El mensaje ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) la noche del último jueves no alcanzaría para revertir una eventual vacancia por incapacidad moral. Más allá del tiempo, que ya juega en su contra, la esencia de sus argumentos parece no haber convencido.

"Lo que pone en cuestión la situación del presidente en este momento es la flagrante contradicción de lo que ha declarado de no tener ningún tipo de vínculo con cosas que saltan a la vista que hacen notar que no ha dicho la verdad", dijo el ex defensor del Pueblo, Walter Albán

LEECecilia Chacón: “Es lamentable que PPK haya puesto al país en esta situación”

Indica que la figura de la vacancia contempla poner en cuestión la idoneidad moral del mandatario fuera del delito que se haya cometido, que finalmente tendrá que ser establecido por el Ministerio Público.

"Lo que no está por lo menos establecido es que haya habido delito, pero esa es una situación que le tocará establecer al Ministerio Público investigar y creo que lo que se está discutiendo en este momento es la idoneidad moral y eso es algo que no requiere delito", sostuvo Albán. 

LEECongreso aprobó pedido de vacancia presidencial

Ante la difícil situación, Lourdes Flores Nano, pone paños fríos. Afirma que se debe escuchar los descargos del mandatario. "Hay que cumplir escrupulosamente todos los pasos que hay que seguir, el presidente de la República tiene el deber de dar todas las explicaciones, pero también es un deber de los parlamentarios y del más humilde ciudadano peruano, el escuchar", manifestó.

Flores Nano señaló que "lo que menos resulta adecuado en este momento es el atolondramiento, la pasión, el apresuramiento". "El Perú no puede ser una hoguera, no podemos estar echándole fuego como si no nos importara que el país ardiera", precisó. 

Relacionadas