Flores de San Valentín podrían aumentar el riesgo de transmisión del dengue

Minsa recomendó usar arena húmeda en los floreros para prevenir la presencia de huevos de mosquito Aedes Aegypti.

Lima.

En el Día de San Valentín, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó tener mucho cuidado con los floreros donde se dejarán las flores que tradicionalmente se obsequian en este día, pues podrían convertirse en criaderos del zancudo transmisor del dengue.


 


Martín Clendenes, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, estuvo en el mercado de flores Santa Rosa del Rímac, en donde recordó a los comerciantes la necesidad de cambiar el agua de los floreros por arena húmeda o esponja que conservarán las flores al igual que el agua.


 


“Como se sabe, hoy se celebra el Día de la Amistad y de los Enamorados y es una fecha donde muchos acostumbran regalar flores a sus parejas, por eso es necesario que la población se mantenga informada a fin de evitar el contagio de este mal que se inicia con agua almacenada en los depósitos”, agregó Clendenes.


 


Clendenes dijo que hasta la fecha, a nivel nacional se han registrado 2 mil 552 casos de dengue, incluyendo Lima con casos importados, por lo que instó a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones dadas desde el Ministerio de Salud para destruir cualquier depósito que pudiera convertirse en criadero.


Relacionadas