Flores: "Citar a hermano de Vizcarra desvía atención de adelanto de elecciones"

Clemente Flores cree que citación intenta manchar “la imagen del presidente” para vincularlo con su hermano en un momento en que el Ejecutivo busca debatir adelanto de elecciones

Clemente Flores se refirió al caso Conirsa. Foto: El Comercio

El portavoz de la bancada Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, dijo que la decisión de la comisión de Fiscalización de citar al hermano del presidente Martín Vizcarra para que declare por cuestionamientos a los contratos del consorcio Conirsa a la firma C y M Vizcarra, es un intento de desviar la atención.

“Están tratando de desviar un poco la atención al citar, a estas alturas, al hermano del presidente [Martín Vizcarra] cuando el tema central ahorita en el Congreso es debatir el adelanto de elecciones, que más del 70% de la población está pidiendo”, dijo.

Flores cree que esta citación es un intento de manchar “la imagen del presidente” para tratar de vincularlo con su hermano en un momento en que el Ejecutivo busca que se debata el proyecto de adelanto de elecciones.

“Seguramente [César Vizcarra] responderá en su momento dentro del marco legal, pero citarlo en este momento, justamente a estas alturas, es utilizar la institución para desviar la atención de la población”, argumentó.

Dicho grupo de trabajo dispuso solicitar facultades al Pleno del Congreso para investigar las contrataciones de Conirsa para construir los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. Además, se acordó llamar a César Vizcarra, hermano del mandatario.

LEEGilbert Violeta: Olaechea expresó el respaldo del Congreso hacia Martín Vizcarra

LEENarváez: Mensaje de Olaechea a Martín Vizcarra es un llamado al diálogo

Relacionadas