Oficina de Reconstrucción con Cambios: Preocupa situación del Contralor

Encargado de la reconstrucción expreso preocupación por la situación del contralor Alarcón

Pablo de la Flor. Foto: PCM
Pablo de la Flor. Foto: PCM

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, expresó su preocupación por los cuestionamientos que recaen sobre el contralor Edgar Alarcón. Esto ante las recientes denuncias en contra del funcionario por la compra de vehículos cuando era vicecontralor.

[LEE: Bancada oficialista se suma a moción para ver remoción del contralor]

“Nosotros necesitamos el acompañamiento de una contraloría legitimada que esté en capacidad de ayudar a blindar este proceso de reconstrucción contra la corrupción”, dijo. El funcionario participó en la conferencia de prensa tras la sesión del gabinete ministerial.

A la denuncia por la compra irregular de vehículos se suma un audio que grabó un auditor Walter Grados donde Alarcón le pide que retire la denuncia en el Congreso. El diálogo tuvo lugar cuando éste último ya había sido nombrado Contralor.

[LEE: Zavala: Denuncia contra Alarcón ingresó a la PCM y se derivó al Congreso]

“Estoy muy preocupado por esta situación y a la expectativa de que todo este entuerto pueda resolverse próximamente”, mencionó De la Flor. En la misma conferencia, Zavala comentó que recibieron la denuncia contra Alarcón y la remitieron a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción un mes después.

Relacionadas