Flor Luna Victoria es la nueva superintendenta de la Sunedu

El anuncio lo hizo este martes el ministro de Educación, Idel Vexler

Flor Luna Victoria, nueva superintendente de Sunedu. Foto: Sunedu
Flor Luna Victoria, nueva superintendente de Sunedu. Foto: Sunedu

Cambios en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). La nueva titular de esta institución es Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien asume el cargo este martes. El anuncio lo hizo, mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Idel Vexler.

La funcionaria remplaza en el cargo a Lorena Masías, quien se desempeñó en el cargo hasta el último lunes. Bajo la gestión de la saliente superintendenta se impulsaron reformas universitarias y la regulación para las licencias. Una de sus últimas gestiones fue la de impedir que se formen más universidades sin regulación. Deja el cargo con 30 universidades licenciadas.

Respecto de su sucesora, trabajó entre 2010 y 2015 como vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo. Entre 2008 y 2009 fue decana de la facultad de Enfermería. Es licenciada en esta carrera y también cuenta con estudios de posgrado.

LEE TAMBIÉN: Ránking de universidades: conoce la medición Sunedu sobre las mejores en Perú

Realizó, entre 1994 y 1996 un master en enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo. En 2002 obtuvo el grado de doctor en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro, y tiene un diplomado en gestión de salud.

Estuvo hasta hace poco en el cargo de presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo. En el último proceso electoral se postuló al Congreso de la República por el partido de gobierno, Peruanos por el Kambio, según el Jurado Nacional de Elecciones.

Tentó una curul por la región La Libertad aunque no fue elegida. La nueva superintendenta ha publicado más de 50 veces libros, artículos científicos, académicos y textos en diferentes revistas. Es investigadora del Concytec. Luna Victoria ha expresado su deseo de continuar con la reforma universitaria en marcha.

Relacionadas