Fiscalizadores sufrieron brutal ataque durante operativo de rescate de animales

Agentes tuvieron que quitarse el uniforme para huir sin ser agredidos

Pese a la agresión, los agentes lograron rescatar a 38 cachorros que estaban en pésimas condiciones / Video: América Noticias

Diez agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima resultaron heridos luego de sufrir el ataque de comerciantes de una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho en el Centro de Lima en donde mantenían a animales en pésimas condiciones para su venta.

Los agentes intentaban ingresar al segundo piso para continuar con la requisa, sin embargo iracundos sujetos lanzaron piedras, palos y botellas de cerveza para evitar que continúen su paso.

[LEE: Policía paró el tránsito para rescatar a un gato atrapado en carril del Metropolitano]

Ocho de los agentes lograron escapar de los ataques, sin embargo dos de ellos quedaron atrapados en una tienda y tuvieron que quitarse y esconder su uniforme en un baño para poder salir sin ser agredidos.

Pese a todo, lograron rescatar a 38 cachorros que fueron revisados por médicos veterinarios. Ellos aseguraron que los animales se encuentran en pésimas condiciones de salud pues vivían hacinados con enfermedades. Las mascotas fueron trasladadas a diversas ONG de ayuda animal.

 

Relacionadas