Censo 2017: Sánchez y actual jefe del INEI dan detalles a Fiscalización

Sánchez destacó que se les indicó a los empadronadores que no ingresen a las viviendas de encuestados 

Aníbal Sánchez y actual jefe del INEI dan detalles del censo.

Esta mañana el ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, así como el jefe interino, Francisco Costa Aponte, se presentan ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para rendir cuentas sobre el Censo Nacional 2017. En su presentación, Costa se disculpó con la ciudadanía por no llegar con el empadronamiento a todos los hogares del país. 

Además, mencionó los errores cometidos durante la realización del censo y anunció que este continúa en las zonas rurales del Perú, donde finalizará el próximo 6 de noviembre. 

LEE: INEI hará una encuesta para verificar errores en el Censo 2017

Por su parte, el ex jefe del INEI, Aníbal Sánchez, quien puso su cargo a disposición tras las críticas y problemas logísticos presentados durante el censo, brindó detalles Del empadronamiento, el cual se realiza una vez cada 10 años. Indicó que este fue declarado como prioridad por el gobierno de turno. 

“El 23 de setiembre del año 2015, este censo fue declarado como prioridad e interés nacional por el gobierno de turno e igual manera, a través de la resolución suprema N° 288, se constituyó una comisión consultiva”, indicó. 

LEEINEI: encargan funciones de jefe a Francisco Costa Aponte

Más adelante, Sánchez destacó que se les enfatizó a los encuestadores que no ingresen a las viviendas de los encuestados y que ningún convenio se pagó. Sobre el hecho de violencia sexual contra una empadronadora, indicó que conocido el hecho se envió ayuda policial de inmediato. 

Cabe resaltar que la sesión de la Comisión de Fiscalización inició con siete integrantes, cuando en su totalidad participan 18. Varios asientos estuvieron vacíos durante las exposiciones de Sánchez y Costa. 

Relacionadas