Fiscalía ya identificó a los dos autores materiales del asesinato a Ezequiel Nolasco

Ambos sujetos son parte de una red organizada que ultima a personas que realizan denuncias en contra de la región Áncash

Fiscalía ya identificó a los dos autores materiales del asesinato a Ezequiel Nolasco

La Fiscalía del Crimen Organizado de Lima ya tiene identificados a los dos autores materiales del asesinato de Ezequiel Nolasco, el ex funcionario regional de Áncash, mientras que la abogada de la familia del fallecido, Linda del Valle, informó que las investigaciones señalan que el homicidio está ligado a una red organizada con vínculos con el narcotráfico, lavado de activos y corrupción, establecida en el departamento ancashino.

“Ya se identificó al sujeto que disparó (a Nolasco) y al que manejaba la moto para perpetrar el crimen. Estos son del norte. Aún se está identificando a los autores intelectuales. Todavía no se han completado todas las extensiones porque se está terminando de reconocer a la red que funciona conjuntamente con estas personas. Es decir, quiénes planificaron, participaron, ayudaron y apoyaron a estas personas para materializar el asesinato”, señaló la letrada a Perú21.

Del Valle manifestó además que no se trata de un delito común, “sino de una organización criminal”, que “manda a matar a todas las personas” que realizan denuncias en contra de la región presidida por César Álvarez.

En tanto, el fiscal del Crimen Organizado de Lima, Manuel Castro, quien lleva el caso, y la propia Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero, coincidieron en que las investigaciones están avanzando.

Relacionadas