Fiscalía verificó condiciones carcelarias de Alberto Fujimori

Informan que exmandatario cuenta con una enfermera las 24 horas del día y que está "clínicamente" estable.

Lima.

El Ministerio Público constató las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori. La diligencia estuvo a cargo de la titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Raquel Mirasari Beizaga y el fiscal adjunto Manuel Bastos Cumpa.


 


La nota de prensa del Ministerio, indica que Fujimori se abstuvo de participar en la diligencia argumentando que de su evaluación médica está a cargo la Cuarta Fiscalía Supranacional. Sin embargo, se siguió adelante y se verificó las condiciones de salud del reo.


 


La Junta Médica elaboró un informe que determinó que Fujimori está clínicamente estable. Luego se conversó con el director del penal quien indicó que cuenta con una enfermera las 24 horas del día y 4 agentes se encargan de la vigilancia del recinto.


 


También se verificó que su alimentación sea la adecuada y que recibe visitas con normalidad, según el libro que da cuenta de ello. El abogado de Alberto Fujimori, por su parte calificó de irregular la pericia pues dijo que debería tomar varios días.


 


Castillo sostuvo que el presupuesto que se asigna para mantener el penal de Barbadillo se va principalmente en burocracia. Sostuvo además que mañana se llevaría más diligencias para seguir la denuncia.  


Relacionadas