Nadine Heredia: Fiscalía unificará investigaciones por lavado de activos

Dos despachos venían investigando a la primera dama, expediente ya estaría en manos del fiscal Juárez.

Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio
Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

El Ministerio Público decidió unificar las investigaciones a las cuentas de la primera dama Nadine Heredia. Por esta razón, el fiscal Lizardo Pantoja ya no realizará más pesquisas a la esposa de Ollanta Humala y otras 12 personas de su entorno.

[LEE: Janet Briones: Falta de peritos afectaría casos de lavado de activos]

El expediente será remitido al fiscal Germán Juárez quien también indaga las cuentas de Nadine Heredia. Las pesquisas que llevaba a cabo Pantoja incluyen giros bancarios, fondos y pagos de la primera dama desde 2006.

En esta se incluyen los 87 mil dólares que recibió la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón y su amiga Rocío Calderón de la empresa venezolana Kaysamak, además de los 38 mil dólares que gastó la esposa de Humala desde el 2013 en compras con una tarjeta de crédito. Todo ya está en manos del fiscal Juárez.

De acuerdo a información de El Comercio, Juárez estaría de acuerdo con la decisión de Pantoja pues las investigaciones iban a cruzarse en algún momento. De esta forma, Nadine Heredia tendrá solo una investigación en el Ministerio Público por lavado de activos.

[LEE: Nadine Heredia: procuradora pidió unificar casos de lavado de activos]

Juárez se ha encargado de investigar el dinero que recibió el Partido Nacionalista en las campañas de 2006 y 2011. En setiembre pasado incluyó a la primera dama Nadine Heredia. Además, fue quien recibió sus agendas.

Relacionadas